Marimar Martínez testifica en Washington, pide que funcionarios de Trump dejen de llamarla 'terrorista doméstica'

Marimar Martínez, una 30 años de edad maestra en una escuela Montessori de Chicago, testificó ante miembros del Congreso en Washington D.C. el martes, pidiendo disculpas a la administración de Trump por ser etiquetada como "terrorista doméstica" tras ser disparada por un agente de la Patrulla Fronteriza.

La víctima de un tiroteo en octubre, Martínez, quien fue acusada de terrorismo doméstico después del incidente pero cuyo caso fue desestimado el 20 de noviembre, dijo que quiere "rendir cuentas" a los agentes federales y que la administración de Trump reconozca que ella no es una terrorista.

Martínez también mencionó repetidamente el nombre del agente de la Patrulla Fronteriza, Charles Exum, quien le disparó cinco veces y que ella considera como el que intentó ejecutarla. "Intentaron matarme", dijo Martínez durante su testimonio.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) siguió refiriéndose a Martínez como una "terrorista doméstica" hasta la fecha, lo que Martínez considera un error y pide que se corrija. La subsecretaria Tricia McLaughlin emitió un comunicado el martes expresando preocupación sobre el aumento de violencia contra los agentes federales, pero ningún acusado conocido ha sido condenado por tal violencia.

Martínez busca liberar evidencia de su enjuiciamiento fallido y dice que podría ayudar a hacer responsables a los agentes. Los fiscales federales dijeron que ya no se opondrían a la liberación de grabaciones de cámara corporal y ciertas evidencias adicionales del caso de Martínez, pero continuaron objetando la liberación de mensajes de texto enviados por Exum.

En su testimonio, Martínez dijo que detuvo su vehículo después de chocar con la Tahoe de Exum, pero temió ser "maltratada" por los agentes y se alejó. Dijo que se hizo al lado más izquierdo para evitar a los agentes, pero cuando pasó, Exum abrió fuego.

Martínez dijo que espera que Exum y su familia "nunca pasen por este dolor que yo y mi familia atravesamos". También expresó su deseo de que las heridas de bala que le causaron "estén allí este verano cuando vaya a la playa con mis perros y mi familia".

La víctima de un tiroteo dijo que las cicatrices mentales siempre estarán allí como un recordatorio del momento en que su propio gobierno intentó ejecutarla. Y cuando fallaron, eligieron denigrarla, agregó Martínez.

La audiencia del martes fue una oportunidad para Martínez y sus familiares hacerse escuchar y pedir justicia por el ataque a la maestra.

OMG 🤯 qué locura de Trump! ¡Esa maestra de 30 años es como una víctima de guerra, pero en lugar de recibir ayuda, se la etiquetó como terrorista doméstica y le dispararon más de 5 veces 😱. Es imposible que los agentes federales crean que ella es responsable de todo eso. ¡Qué frustrante para ella y su familia! 🤕 La única cosa que hace es pedir disculpas y justicia, pero no se puede esperar que el gobierno reconozca sus derechos después de todo esto 😔. Es hora de que se investigue a fondo quién está detrás del tiroteo y quién está ordenando la represión. ¡La verdad debe salir! 🔍

🤦‍♀️🚨👮‍♂️💔
[imagen de Marimar Martínez con una expresión triste]
😱 5 disparos, ¿cómo se supone que eso es justicia? 🤷‍♀️
📹 "Intentaron matarme" - ¡eso es todo lo que necesita saberse! 💥
🚫 "Terrorista doméstica"? No, no, no... ¡Esa fue una reacción legítima a un ataque! 😡
[imagen de Charles Exum con una expresión malvada]
🤬 El gobierno está equivocado y Martínez tiene razón. Es hora de rectificar esto 🚨

🤦‍♀️😱🚨💔

[GIF de una persona con un sombrero y gafas, con un fondo de policía y agentes federales]

😭👀 "Las cicatrices mentales siempre estarán allí como un recordatorio del momento en que su propio gobierno intentó ejecutarla"

🚫💔 "Intentaron matarme", dijo Martínez durante su testimonio

[ GIF de una persona corriendo con un teléfono en la mano, mientras hay agentes federales detrás de ella]

🤝🏽👮‍♂️ Los fiscales federales dijeron que ya no se opondrían a la liberación de grabaciones de cámara corporal y ciertas evidencias adicionales del caso de Martínez

[ GIF de una persona con un libro y una pluma, mientras hay un fondo de justicia]

📚💡 "Rendir cuentas" - eso es lo que Martínez quiere

🤕 La historia de Marimar Martínez es un ejemplo trágico de cómo las palabras pueden ser tan dañinas como las balas. ¿Quién nos dice que el uso de etiquetas peyorativas como "terrorista doméstica" no puede tener consecuencias graves para la vida y la salud mental de una persona? 🤕

La cuestión es, ¿por qué la administración de Trump se vio obligada a disculparse ante el Congreso por etiquetar a Martínez de esa manera? La respuesta no es tan sencilla. Lo que sí es claro es que las acciones del agente Charles Exum fueron inaceptables y deben ser investigadas a fondo.

Es frustrante ver cómo la justicia se vio alterada en este caso y cómo Martínez se vio obligada a luchar por su nombre y su dignidad. La forma en que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sigue utilizando esa etiqueta es un error grave que debe ser corregido.

Lo que me llama la atención es cómo Martínez busca liberar evidencia de su enjuiciamiento fallido y cómo podría ayudar a hacer responsables a los agentes. Esto es un paso importante hacia la justicia y la verdad. Espero que se hagan las cosas correctamente esta vez y que Marimar Martínez pueda encontrar la paz y la justicia que merece.

La forma en que Martínez describe su experiencia es hermosa y conmovedora. Su deseo de "rendir cuentas" a los agentes federales y de que la administración de Trump reconozca que ella no es una terrorista es algo que muchos podrían compartir. La lucha por la justicia y la dignidad es un tema universal que nos conecta a todos.

En última instancia, lo que importa es que se hagan las cosas correctamente y que se proteja la vida y la dignidad de todas las personas, independientemente de su raza, género o cualquier otra característica. 🙏

🤕 El sistema puede ser muy extraño cuando etiquetan a una persona inocente como terrorista, solo porque se chocó con un agente 🚗💥 Y luego intentan silenciarla por hablar en contra de eso 😒 La justicia debe ser la que busca la verdad, no la venganza.

🤬 ¿Qué tipo de seguridad fronteriza es esta? Una mujer que solo detuvo su coche porque estaba asustada y se alejó, y luego le disparan 5 veces 😱. Y todavía están etiquetándola como terrorista doméstica 🚫. Esto es absurdito. La maestra Martínez tiene derecho a pedir disculpas y justicia por este ataque, no debe ser juzgada y condenada sin pruebas 🙄. Y qué con las grabaciones de cámara corporal que ya están dispuestas a liberar... ¿por qué no también se liberan los mensajes de texto del agente Exum? 😒 Es como si el gobierno federal estuviera tratando de ocultar la verdad y proteger a sus propios agentes. Esto es un escándalo, necesitan ser responsabilizados 🚔

I mean, honestly 🤔, ¿cómo se explica que la administración de Trump siga etiquetando a Marimar Martínez como "terrorista doméstica" después de que su caso fue desestimado? Es como si el gobierno estuviera más interesado en justificar sus acciones que en encontrar la verdad 🤷‍♂️.

Pero, al mismo tiempo 😒, no puedo evitar pensar que Martínez está siendo un poco demasiado agresiva en su demanda de disculpas y reparaciones. ¿No podría haber encontrado una forma más constructiva de abordar la situación? La vida es compleja, ¿verdad? 🤯

Y lo de Charles Exum, el agente que le disparó a Martínez... es como si estuviera tratando de justificar sus acciones diciendo que ella intentaba hacerle daño. No creo que eso sea cierto, pero la verdad es que no tenemos acceso a todos los hechos 🤔.

En fin, mi opinión es que todo esto es un ejemplo de cómo la política puede ser muy confusa y desafiante 🤷‍♂️. ¿Quién está en lo correcto aquí? No estoy seguro 😅.

😱 esta historia es tan frustrante... como pueden llamar a alguien "terrorista doméstico" después de que te dispararon? ¿cómo puede ser así en este país? 🤯 Martínez tiene todo derecho a pedir disculpas y clarificar la situación, pero parece que se está jugando con fuego pidiendo esa verdad. Y que el DHS siga usando ese término es como si no hubiera escuchado su testimonio... creo que debería haber una investigación más profunda sobre lo que pasó aquella noche. 🚔

Ugh, this is just so sad 🤕. Me piensa en aquellas noticias de las víctimas de la Patrulla Fronteriza en los 90s... recordaba una vez que hubo un caso de un agente que disparó a un hombre y terminó siendo condenado por abuso de poder. Aquel caso fue muy polémico y cambió mucho el debate sobre las acciones de la Patrulla Fronteriza.

Y ahora, con esta maestra que fue etiquetada como "terrorista doméstica", me hace recordar a aquellos casos de personas que fueron perseguidas por ser activistas políticas o por habérselas mal con el gobierno. Es tan triste cómo las cosas han cambiado... la gente parece más dispuesta a aceptar que el gobierno y las autoridades puedan hacer cualquier cosa sin consecuencias.

Me gustaría saber si hay alguien en alto al poder que pueda hacer algo para cambiar esto. Quiero creer que todavía hay personas que se preocupen por la justicia y los derechos humanos, pero es difícil no sentirse desanimado cuando todo parece tan injusto 😔.

🤕 esta historia es tan triste... Marimar Martínez, una maestra de 30 años en Chicago, fue etiquetada como "terrorista doméstica" después de ser disparada por un agente de la Patrulla Fronteriza. ¡Es inaceptable! Me duele pensar que su vida fue cambiada para siempre debido a una error en la identificación.

¿Por qué los agentes no se detuvieron a considerar sus historias y motivaciones antes de disparar? ¿Y por qué la administración de Trump siguió llamándola terrorista después de que el caso fue desestimado? Esto es un ejemplo claro de cómo las personas pueden ser condenadas sin justicia.

Martínez está luchando por liberar evidencia de su enjuiciamiento fallido y espero que se sienta justicia pronto. Su historia nos recuerda la importancia de escuchar y entender las perspectivas de los demás, especialmente en situaciones de violencia policial. 🤝

😱 this is crazy marimar martinez deserves so much justice she was almost killed by charles exum and the gov is still calling her a terrorista doméstico 🤯 how can they get it wrong? 🙄 i'm glad she's speaking out and demanding answers 🗣️ the fact that the government is still denying her innocence after everything that happened is just infuriating 😤

omg this is so sad 🤕 Marimar es tan fuerte por haber pasado por esto, 5 disparos en su cuerpo! 🤯 como si no hubiera suficientes leyes para proteger a las personas inocentes como ella. el gobierno debería arrepentirse por etiquetarla de terrorista doméstica y dejar que la justicia se cumpla. 💁‍♀️ también es tan malo que hasta hoy en día, el DHS sigue llamándola así 🤦‍♀️. espero que Marimar pueda encontrar paz y que sus heridas se cicaten como pronto posible 😊

I'M SO SAD TO HEAR ABOUT THIS! 😭 MARIMAR MARTÍNEZ ES UNA HOMBRITA QUE HA PASADO POR UNA EXPERIENCIA TRAUMÁTICA Y AHORA TIENE LA CORAGEN DE HABLAR SOBRE ELLA. ELLO QUE PASÓ CON ELLA ATRAVÉS DE LA PATRULLA FRONTERIZA FUE INACEPTABLE Y LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP DEBE AÑADIRSE A ESA LISTA.

LA CASA DE MARTÍNEZ SE DESESTIMÓ EN NOVIEMBRE, PERO ELLO NO SIGNifica QUE EL VERDADERO CULPABLE SEA LA PATRULLA FRONTERIZA. LA AGENTE EXUM SE DISPARÓ A 5 VECES A MARTÍNEZ Y AHORA ESTÁ DEMANDANDO JUSTICIA POR ESO.

SÉ QUE LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP NO VA A CORREGER EL error DE ETIQUETAR A MARTÍNEZ COMO "TEORISTA DOMESTICA", PERO HOY ES UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LA GENTE SE DÍGAS DE LA VERDAD. ESTO NO ES SOY DE LAS PATRULLAS FRONTERIZAS, SINO DEL GOVERNO QUE SUPUESTAMENTE PROTEGE A LOS CIVILES.

man... la historia de Marimar Martínez es tan triste 🤕, alguien intentó matarla y la etiquetaron como terrorista doméstica solo porque fue disparada por un agente de la Patrulla Fronteriza. eso no está bien, debería haberse investigado mejor antes de acusarla de algo que no hizo 😡.

Me preocupa que el Departamento de Seguridad Nacional siga utilizando esa etiqueta para describir a Martínez hasta donde conozco, es un error y deberían corregirlo. Los agentes federales están en peligro, no la víctima 🚨.

Espero que Martínez pueda liberar más evidencia del caso y puedan hacer responsables a los agentes involucrados. Y espero que ella y su familia puedan encontrar algún tipo de justicia y paz después de todo esto 💔.

😔🤕 Me siento tan triste al leer sobre esto... cómo pueden los agentes de la Patrulla Fronteriza etiquetar a una maestra como "terrorista doméstica" después de que le dispararon cinco veces? 🚫 Eso es completamente inaceptable. Me pregunto si alguien se ha tomado el tiempo para investigar el incidente y saber las verdaderas circunstancias... ¿alguna vez han pensado en cómo se siento la víctima y sus seres queridos? 💔 Espero que la administración de Trump reconozca su error y Martínez pueda obtener justicia. 🤞

🚨 Y qué con las grabaciones de cámara corporal, ¿por qué no se pueden liberar? Es como si estuvieran escondiendo algo... 😒 La verdad debe ser revelada para que la justicia sea servida. 💪

😞 es tan frustrante que un agente de la Patrulla Fronteriza como Charles Exum intente matar a Marimar Martínez. Y lo peor es que la administración de Trump sigue llamándola "terrorista doméstica" después de desestimar su caso. ¿Cómo pueden justificar eso? 🤯 La situación es tan injusta y emocionante al mismo tiempo... Martínez tiene todo el derecho del mundo a pedir disculpas y a que se le reconozca como una víctima de un ataque agravado.

Y estoy tan conmovido por la forma en que Martínez habla sobre Exum y su familia, pidiendo solo justicia y paz. Es un recordatorio duro pero necesario de que los agentes federales deben ser responsables de sus acciones. 🚔

También me parece interesante que Martínez esté luchando por liberar evidencia de su caso y que los fiscales federales estén considerando esto. ¡Es hora de que la verdad salga a la luz! 💡

🤕 Esta historia de Marimar Martínez es realmente triste y frustrante. La forma en que fue etiquetada como "terrorista doméstica" después de ser disparada por un agente de la Patrulla Fronteriza es inaceptable. 🚫 Es hora de reconocer el error y pedir disculpas a Martínez y su familia.

Me parece que Martínez tiene todo derecho a "rendir cuentas" a los agentes federales y hacer que se sientan responsables por lo que le sucedió. 🙄 La forma en que el Departamento de Seguridad Nacional sigue utilizando ese término es un error y una falta de respeto hacia ella.

Espero que la liberación de grabaciones de cámara corporal y evidencias adicionales del caso de Martínez sea posible, especialmente si eso puede ayudar a hacer responsables a los agentes. 🤝 Y estoy seguro de que Martínez quiere "hacer justicia" en el sentido literal, no solo en términos emocionales.

Esta historia nos recuerda que todos merecemos ser tratados con respeto y dignidad, sin importar nuestras circunstancias o la forma en que vivamos. 😊

🤞 Esta historia me hace tan triste, es increíble que alguien que solo intentaba evitar ser maltratada fue etiquetado como terrorista... 🚫 Los agentes de la Patrulla Fronteriza deberían estar en lugar de ella, pidiendo disculpas y explicaciones. La maestra Martínez tiene todo el derecho del mundo a pedir rendición de cuentas y que se le permita liberar esa evidencia que busca hacer justicia.

Además, es una vergüenza que el DHS siga usando ese término para describirla... 🙄 Es como si estuvieran tratando de minimizar lo que le sucedió. Quiero creer que esto no es solo un error, sino que hay algo más detrás. Pero sin embargo, creo que este testimonio puede ser el comienzo de un cambio positivo. ¡Espero con fervor que la justicia sea servida! 🙏

Ugh 🤦‍♂️, esto es tan frustrante... Un agente de la Patrulla Fronteriza le disparó 5 veces a una maestra que solo estaba deteniendo su vehículo y se alejaba 🚗👶. Y ahora esta mujer está siendo etiquetada como "terrorista doméstica" 😱, eso es absurdo. ¿Por qué alguien intentaría ejecutarla? 😤

Y lo peor es que todavía el Departamento de Seguridad Nacional está diciendo que ella es una terrorista 🚫. Eso es un error, ¡un gran error! 🙄. Esta mujer solo quiere rendir cuentas y saber por qué le dispararon a ella y no al agente 🤔.

Es genial que esta maestra esté luchando por la justicia y quieres liberar evidencia de su enjuiciamiento fallido 📝. Espero que finalmente se descubran la verdad sobre lo que realmente sucedió ese día 💡. Y espero que este agente Exum y su familia puedan encontrar paz después de todo esto 😔.

Back